“Curso de formación Restricción de la libertad de las Personas con discapacidad. Intersección DERECHO PENAL y SALUD MENTAL”

junto al cartel del Instituto de izquierda a derecha se encuentran Paula Alonso (directora), Natalia La Rocca (co directora) Maria Marta Teran (co secretaria), Karina Carrizo (secretaria) y Eduardo Bastir (ex secretario, y ex director de la comision de discapacidad del CAMDP)

Compartimos imágenes del “Curso de formación Restricción de la libertad de las Personas con discapacidad. Intersección DERECHO PENAL y SALUD MENTAL”, que se llevó a cabo entre los días 29 de junio y 17 de agosto, con excelentes resultados y superando nuestras expectativas, como siempre. En esta oportunidad tuvimos la afortunada posibilidad de escuchar y ver a expositores locales, nacionales e internacionales: La Prof y Antrop. Mabel Remón Directora del  Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Adajus); Hugo  Llugdar (Asesor de Incapaces, asesoría N° 2 Mar del Plata); Nicolás Pantarotto (Defensoría Publica Curaduría N° 2 CABA);  Dr. Sebastián Rositto    («Programa de Asesoramiento Integral y Acompañamiento de las Personas Condenadas a Penas o Medidas de Seguridad Privativas de Libertad en la Provincia de Santa Fe», «Area: Discapacidad y derechos humanos». Víctor Barraza (Abogado); Jesica Ramírez Punset- (Programa Las Víctimas Contra Las Violencias en el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación);  Ana castro (abogada, ONG IN.Xurga – Galicia, España); Patricia Perelló (abogada); Diana Sheinbaum (Programa Discapacidad y Justicia de la organización civil Documenta, México)

Agradecemos a la Secretaria Académica del CAMDP, Dra. Claudia Oviedo, la calurosa bienvenida y apertura del curso.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.