Taller de Teatro y Mediación con 10 horas homologadas

En 17/11/18, nos cuenta Alejandro Pacho Paz que su próxima parada en la gira por nuestra provincia es Mar del Plata. Nos dice: “el mes próximo estaremos con Carlos Maffia por Mar del Plata para dictar un taller de Teatro y Mediación. Te envío esta publicidad por si te parece apropiado colocarla en el sitio de Mediadores Prejudiciales de Mar del Plata. Y desde luego para invitarte si te interesa nuestra propuesta. A su vez el CIJUSO tiene un pdf con información sobre el taller y el formulario de inscripción (…)” .

Por supuesto amigo: esto es capacitación de calidad. Te recibiremos con un abrazo fraterno en este encuentro organizado por nuestro IPARC.

Sugerimos concurrir a dicho curso de capacitación. Vamos!!!

La imagen puede contener: texto

Leemos en https://comunicando-nos.com/teatro-y-mediacion/

Una breve síntesis sobre nuestro trabajo en investigación sobre el cruce aspectos de la enseñanza del teatro y la mediación:

“…Destacamos aspectos comunes como el convivio, la espacialidad, la fisicidad, las particularidades del espacio/tiempo, los elementos también comunes visibles en sujeto, conflicto, acción y contexto, entre otros aspectos que promueven seguir alentando la investigación de los intersticios entre ambos conocimientos. Especialmente atendimos la cuestión del espacio con estudios de terapias sistémicas que procuran (también partiendo desde la fenomenología) poder leer lo que el espacio/tiempo nos quiere decir, desde la proxémica y la espacialización con la incorporación de fuerzas objetuales que alimentaran una percepción representativa con el fin de aumentar, de ese modo, la potencialidad de producir sentido en ese nivel espacio/temporal. Es decir, pusimos nuestra mirada en el contexto extralingüístico y situacional, tratando de realizar intuitivamente una pretendida labor de mayor integración entre lo específicamente lingüístico y el contexto espacial. En aquella instancia llamamos mediales a las intervenciones del mediador para poder referir con mayor precisión a espacio/proceso y a poder referenciar desde conceptos espaciales aquello que es específico del ámbito de la mediación. Tomamos la palabra medial porque tanto en español como en inglés significa la consonante que está en medio de una palabra y nos pareció que, a modo de metáfora y cómo licencia poética, la intervención medial podía bien resumir el carácter de los movimientos que realiza el mediador que va en busca de esa consonante, esté o no presente la consonante medial en esa palabra que el mediador no conoce. Luego resumimos, en un intento de simplificación, los movimientos mediales en intramediales, intermediales, paramediales y metamediales, según desde o hacia dónde partan los movimientos del mediador… (De nuestro trabajo publicado junto a Carlos Maffia en Red de la UMP -En busca de la especificidad del discurso en el ámbito medial- y expuesto en el II Congreso de la Red de la Unión de Mediadores Prejudiciales, Nov. 2016, Buenos Aires, Argentina).
Fundamentación:
El teatro y la mediación presentan elementos comunes a ambas materias: sujeto, conflicto, acción y contexto, la teatralidad del escenario dónde ocurren las mediaciones, la estructura teatral del convivió en mediación y la espectacularidad que imponen las reglas de juego, el conflicto y la situación de enunciación dónde se conforma el nuevo sistema en la mediación entre mediador y mediados.
Resultados esperados:  El participante obtendrá, a través de instrumentales de la enseñanza de la actuación teatral, conciencia de la empatía, manejo del tiempo y espacio, confianza y adaptación para trabajar en el campo simbólico.
Objetivo general:  Incorporar técnicas teatrales y de manejo del espacio en el ámbito de la mediación.
Metodología:  Instrumentales teatrales que motivan la confianza, integración, escucha, flexibilidad, adaptación, atención y concentración. Simulación de casos. Trabajo de conciencia y lectura del espacio con la utilización de representaciones objetuales, a través de herramientas sistémicas.
Publicado en CONSULTAS, FORMACIÓN-CAPACITACIÓN CONTINÚA DE MEDIADORES, NOTICIAS Y NOVEDADES, ¿Quién es quién en mediación? | 2 comentarios

ENCUENTRO DE MEDIADORES

“Encuentro de Mediadores (E.M.A.C.), Asociación Civil” ha hecho saber saber a todos los mediadores de la Provincia de Buenos Aires que el 6 de Noviembre de 2018, Res. Nº 002043, le ha sido otorgada la personería jurídica. “Nacimos en el año 2012 como una expresión de la voluntad de los Mediadores y hoy crecemos para defender tus derechos”- nos dicen.

Nuestra congratulación por la ansiada regularización

Publicado en NOTICIAS Y NOVEDADES | Deja un comentario

Día del Empleado Judicial : actividad normal en el colegio

 
Conforme lo establecido en la Ley Provincial Nº 12.983, mañana viernes 16 de noviembre de 2018, es el Día del Empleado Judicial en la Provincia de Buenos Aires, por lo que habrá cese de actividad judicial para todos los fueros.
 
El horario de atención en las distintas áreas del Colegio de Abogados será con total  normalidad. –
 
Saluda muy Atte.
Mesa Directiva CAMDP
 
 
 
Publicado en CONSULTAS, NOTICIAS Y NOVEDADES | Deja un comentario

PÁGINA DE PARAFRASEO

Miscelaneas. Página de parafraseo recomendada por un lector: Miguel Stiven, en su comentario en esta página institucional del Centro de Mediación:

https://rephrasetool.net/

Otra versión es : PARAFRASEAR ONLINE – BIENVENIDO AL MUNDO DE LAS PALABRAS

Parafrasear Online es la mejor herramienta gratuita de parafraseo y generador de sinónimos en línea. La interfaz única y el diccionario de sinónimos integrado le ayudarán a mejorar su español y encontrar las palabras precisas que necesita, de manera muy fácil y rápida. Si desea evitar repetir la misma palabra, nuestro diccionario de sinónimos puede ser útil. En nuestro sitio web, todo lo que necesita hacer es resaltar la palabra apropiada y encontrar el sinónimo correcto. Si eres un bloguero, escritor de contenido, especialista en SEO o simplemente quieres mejorar tu español, esta es la mejor herramienta para ti.

SEO. Escritura. Aprendizaje.

El software de reformulación Parafrasear Online no se limita a la búsqueda de sinónimos, ya que puede reescribir cualquier texto que desee haciendo clic en el botóndel medio. Esta es la mejor y más sencilla forma de modificar una oración, artículo o ensayo completo. Trabajar con Parafrasear Online te ayudará a mejorar tus habilidades de escritura: llevar un blog, un sitio web o crear contenido de calidad siempre que lo necesites.

¿Por qué no auto parafrasear o cambiar el texto? La respuesta es realmente simple. Hay una gran cantidad de excelentes herramientas para parafrasear en línea, por ejemplo PARAPHRASE-ONLINE, que reemplaza una sola palabra con un sinónimo o reescribe oraciones completas automáticamente. Sin embargo, esta herramienta no reemplaza las palabras por sí misma, ya que puede elegir la palabra deseada de la lista de sinónimos disponible. Nuestra herramienta de parafraseo es diferente y única. Está diseñada para ayudar y a la vez mejorar tus habilidades. A diferencia de las otras herramientas de parafraseo, esta le permitirá tener un control total del contenido.

Otras opciones, entre muchas más:

Resumidor – Análisis completo https://linguakit.com/es/resumidor Resumidor. Introduce un texto y Linguakit te devolverá un resumen de su contenido. Puedes escoger el tamaño de la sinópsis indicando qué porcentaje de …

Parafrasear un texto | Como escribir un ensayo – Plagiarisma plagiarisma.net/es/spinner.php Parafrasear textos online. … Pagina para parafrasear textos automaticamente. … investigación y luego escanear todo utilizando nuestro software de paráfrasis.

Parafraseo – Guía de Normas APA_6a. Edición – Guías temáticas at … https://guiastematicas.bibliotecas.uc.cl/c.php?g=731211&p=5234709  ¿Cómo parafraseo en APA? … De acuerdo a lo publicado en APA Style Blog (2015), una paráfrasis considera …. Imprimir esta página.

[PDF]

Parafrasear Parafrasear es escribir información de otro autor en tus … https://www.derecho.unam.mx/integridad-academica/pdf/parafrasear.pdf

autor. 1. Parafrasear no es un resumen de las ideas principales. … página. 5. Parafrasear es, por ejemplo, sustituir palabras con sinónimos, usar diferente orden.

Resoomer | Resumidor para hacer un resumen automático de texto en … https://resoomer.com/es/ Estudiante. Con Resoomer, resume tus cursos y páginas de Wikipedia en segundos para tu productividad. Profesor. Localice las ideas y tesis más importantes …

Citas, resúmenes y parafraseo – Slideshare https://es.slideshare.net/Programa_BRIC/citas-resmenes-y-parafraseo

Al citar textualmente, escriba el texto entre comillas o en bloque aparte, déle crédito al autor, e indique la página entre paréntesis al final de la …
Publicado en ENLACES ÚTILES, ¿SABÍAS QUE? - MISCELANEAS | Deja un comentario

PRESENTACIÓN DE LOS DRES. RAMOS Y CALLEJA EN LAS JORNADAS PROVINCIALES: NOVIEMBRE 2018-LA PLATA

Compartimos con Uds un trabajo elaborado por los colegas platenses Ramos y Calleja; expuesto a los mediadores presentes en las próximo pasadas jornadas de mediación organizadas en La Plata, noviembre 12/3 de noviembre de 2018.

La presentación fue hecha en formato de power point pero la hemos convertido a pdf para poder compartirla. Este tipo de archivo no está permitido en Word Press por motivos de seguridad

12-11-ramos-calleja-final_LaPlata_2018

 

Publicado en DOCTRINA Y PUBLICACIONES, NOTICIAS DE LA MEDIACIÓN EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO, OPINIONES, ¿Quién es quién en mediación? | Deja un comentario

FALLO SOBRE CAUTELAR A FAVOR DEL MEDIADOR- SALA 1 MDP

FALLO SOBRE CAUTELAR A FAVOR DEL MEDIADOR
Carátula: CASAUBOU ROMINA VALERIA C/ BRAMAJO MARCELO ANDRES S/ DAÑOS – EXPEDIENTILLO ART. 250 DEL C.P.C.C.- EFECTO DEVOLUTIVO-
Fecha inicio: 15/03/2017 Nº de Receptoría: Nº de Expediente: AGR – 163112
Estado: Fuera del Organismo – En Juz. Origen
REFERENCIAS
Tipo de Resolución: Confirma
31/10/2017 – SENTENCIA INTERLOCUTORIA
Texto del Proveído
REGISTRO Nº 498.R FOLIO Nº 707
– Sala Primera de la Excma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata –
Autos: “CASAUBOU ROMINA VALERIA C/ BRAMAJO MARCELO ANDRES S/ DAÑOS – EXPEDIENTILLO ART. 250 DEL C.P.C.C.- EFECTO DEVOLUTIVO-“. Expte. Nº 164314
Mar del Plata, 31 de Octubre de 2017.
VISTOS Y CONSIDERANDO:
I.- El proveído copiado de fs. 11 en cuanto dispone la medida cautelar de embargo sobre la citada en garantía La Nueva Cooperativa de Seguros Ltda para garantizar los honorarios por las labores de mediación prejudicial de la Dra. Gabriela Martin viene a conocimiento de esta alzada en virtud del recurso de apelación en subsidio interpuesto por la citada entidad en el escrito copiado de fs. 16/17.-
El referido recurso fue concedido a fs. 18 y fundado en el mismo escrito apelatorio.-
En el escrito de fs. 16/17 el apelante se agravia por las siguientes cuestiones: a) la regulación de honorarios de la mediadora no se encuentra firme; b) no se da el presupuesto del peligro en la demora para el dictado de la medida cautelar.-
II.- Primeramente, cabe indicar que en atención a la forma subsidiaria en que fue interpuesto el recurso de apelación a fs. 16/17 solo se tendrán en cuenta los fundamentos allí expresados (art. 248 del CPCC).-
Aclarado ello, el recurso no merece prosperar.-
En efecto, se ha sostenido que incluso cuando el abogado -en este caso, mediador prejudicial- no cuente con la regulación de sus estipendios profesionales puede requerir medidas cautelares que resguarden dicho crédito por la aplicación armónica de los arts. 210 inc. 3° del CPCC y arg. art. 546, 3879 inc. 1°, art. 3900 del derogado Código Civil y art. 2585 del CCyC, aunque limitada dicha medida a una suma -determinada por el propio peticionante o de oficio- que prima facie guarde proporción con la entidad de lo que podría corresponderle al profesional (Conf. De Lázzari, Eduardo, “Medidas Cautelares”, Librería Editora Platense, La Plata, 2000, T. 2, pág. 431; CNCiv., Sala C, 30/3/93, JA, 1994, V. I, p. 373; CNCiv., Sala F, 13/7/95, LL, 1995, V. E, p. 279).-
Ahora bien, dado que la letrada embargante resulta titular de eventuales honorarios -aunque no firmes como indica el apelante a fs. 16 vta.- que serían prima facie a cargo del recurrente (arg. art. 212 inc. 3° de CPCC), en atención al privilegio indicado supra que la ley le concede a dichos estipendios, entendemos que al encontrarse suficientemente acreditada la verosimilitud en el derecho para el otorgamiento de la cautelar pretendida cabe admitir un criterio menos rígido en cuanto al peligro en la demora; se debe recordar que este último requisito se haya relacionado de tal modo al fumus bonis iuris que a mayor verosimilitud en el derecho cabe no ser tan exigente respecto a su configuración (Conf. Bacre, Aldo, “Medidas cautelares”, Ed. La Rocca, Bs. As., 2005, pág. 87).-
Así lo ha entendido el Alto Tribunal Provincial al sostener que en el marco del proceso precautorio no sólo debe sopesarse la concurrencia de los requisitos de verosimilitud del derecho y del peligro en la demora, sino que además es dable efectuar un prudente balance de los mismos, de forma tal de ponderar la configuración de cada uno aminorando, en su caso, el rigor en la nitidez de la presencia de cualquiera de ellos cuando la del otro luce incontrovertible (S.C.B.A., Ac. 64.769, 8/11/06).-
En base a lo expuesto, se deben desestimar los agravios expuestos y confirmar el proveído copiado de fs. 11, sin perjuicio del derecho que le asiste al apelante de recurrir por la vía prevista en el art. 203 del CPCC.- Por ello, SE RESUELVE: Confirmar, en cuanto fuera materia de agravio, el proveído copiado de fs. 11. Transcurrido el plazo del art. 267 del CPCC, devuélvase.-
RAMIRO ROSALES CUELLO
ALFREDO EDUARDO MÉNDEZ
JOSÉ GUTIÉRREZ
Secretario
 
 
Publicado en CONSULTAS, JURISPRUDENCIA | Deja un comentario

Eximición de pago bono y Jus en ejecución de “honorarios”: fallo “Martijena”

Eximición bono e ius al abogado mediador en ejecución honorarios. Sala 2da Mar del Plata VARIA su criterio con este fallo y aun con contestacion de la caja de abogados y del colegio de abogados fundadas en contrario, dado que la nueva ley establece distinciones en su ART. 58-

Así está en consonancia con la Cámara de La Plata y sala 1 de Mar del Plata.

Carátula: MARTIJENA CELIA INES C/ ALEN LILIAN SUSANA Y OTRO/A S/ EJECUCION DE HONORARIOS DE MEDIACION LEY 13.951 – Nro de causa: 165799 Fecha: 13/11/2018
SENTENCIA INTERLOCUTORIA

Resolución – Nro. Folio: :1002
Observación :
Resolución – Nro. de Registro: :523

CÁMARA DE APELACIÓN CIVIL Y COMERCIAL – SALA SEGUNDA.
REGISTRO N° . 523-R FOLIO N° . 1002/3
EXPEDIENTE N° 165799.JUZGADO N° 13.
“MARTIJENA CELIA INES C/ ALEN LILIAN SUSANA Y OTRO/A S/ EJECUCION DE HONORARIOS DE MEDIACION LEY 13.951”.

Mar del Plata,13 de noviembre de 2018.
AUTOS Y VISTOS: Las presentes actuaciones caratuladas: “MARTIJENA CELIA INES C/ ALEN LILIAN SUSANA Y OTRO/A S/ EJECUCION DE HONORARIOS DE MEDIACION LEY 13.951” son traídas a fin de resolver el recurso de apelación en subsidio deducido por la mediadora a fs. 11/12, contra la resolución de fs. 10.
Y CONSIDERANDO:
I. En el auto cuestionado el Sr. Juez a quo resolvió que previo a proveer lo que por derecho correspondiera, la mediadora debía acreditar el pago del bono ley 8480 y del anticipo del jus previsional.
II. A fs. 11/12 la quejosa interpone apelación subsidiaria. Los fundamentos se encuentran orientados a que se la exima del pago de todo gravamen.
III.- El recurso merece prosperar.
Si bien esta Sala tuvo oportunidad de resolver en diferentes oportunidades que no había razones para eximir a los mediadores del pago del bono ley 8480 ni del anticipo previsional cuando iniciaban la ejecución de sus honorarios (causas nro. 141.701 RSI 434 del 29/5/2008; nro. 153.663 RSI 151 del 25/4/2013; entre otros), la entrada en vigencia de una nueva norma a partir del mes de octubre de 2017 (ley 14.967, B.O. 12-10-2017) configura una circunstancia sobreviniente que implica la variación sustancial de las circunstancias contextuales que rodearon a los antecedentes citados, lo que nos persuade de apartarnos de la doctrina oportunamente sentada.
Repárese que el artículo 1ro. de la ley 14.967 dispone que sus términos y alcances comprenderán a: “[…] Los honorarios de abogados y procuradores devengados en juicio, gestiones administrativas, actuaciones extrajudiciales y trámites de mediación…” (el resaltado no es de origen); lo que denota su operatividad no solo para los abogados que participan en la mediación como patrocinantes o apoderados del requerido y el requirente, sino también para los propios abogados que se desempeñan en el rol de mediadores.
Por su parte, el art. 58 de la referida ley destaca en su último párrafo que “[…] La ejecución de honorarios profesionales estará exenta del pago de todo gravamen fiscal (…) aportes previsionales, bono de la ley N° 8480 (…) sin perjuicio de incluirlos en la liquidación definitiva a cargo del obligado al pago…”.
A su vez, y a un mayor abundamiento, no podemos dejar de observar la expresa remisión que el art. 41 de la ley 13.951 efectúa en favor del código de rito al indicar que: “[…] para los casos no previstos expresamente por la presente ley se aplicarán supletoriamente las disposiciones del Código Procesal Civil y Comercial (…)”, lo que supone, por ende, hacerlo extensivo a la ley 14.967 por resultar una norma complementaria de aquél (argto. esta Cámara, Sala I, causa nro. 165.681 RSI 154 del 10/05/2018).
Párrafo aparte merecen las respuestas brindadas por la Caja de Previsión Social para Abogados provincial y el Colegio de Abogados Departamental, a quienes se les dio intervención con motivo de la medida para mejor proveer dispuesta por este Tribunal a fs. 16 (art. 36 inc. 2 del C.P.C.C.; art. 20 de la ley 6716), pues del tenor de ellas no se brindan razones ni motivos que estimemos suficientes para desvirtuar la conclusión a la que se arriba anteriormente a través de una armonizada interpretación de las normas en juego (v. fs. 20/24, fs. 28/46, 52/70 y escrito electrónico del 24-9-2018; art. 41 de la ley 13.951; arts. 1 y 58 de la ley 14.967).
En suma, toda vez que la nueva ley arancelaria resulta aplicable a los mediadores y que la presente ejecución de honorarios está exenta del pago de bono ley 8.480 y del anticipo previsional del art. 13 de la ley 6.716 (art. 58 de la ley 14.967), corresponde receptar el embate y revocar el decisorio cuestionado.
Por lo expuesto y lo normado por los arts. 34, 36, 161, 243, 246 y cctes. del C.P.C., RESOLVEMOS: I.- Hacer lugar al recurso de apelación subsidiario y revocar el auto apelado en función de los alcances dados (arts,. 242, 245 y cctes. del C.P.C.). II.- Imponer las costas en el orden causado en atención a no mediar controversia y tratarse del ejercicio de un derecho propio (arts. 68 y 69 del C.P.C.C:). III.- Registrar el presente y una vez transcurrido el plazo previsto en el art. 267 in fine del C.P.C., devolver las actuaciones al Juzgado de origen.

RICARDO D. MONTERISI ROBERTO J. LOUSTAUNAU-
Lucas M. Trobo
Auxiliar Letrado

Publicado en CONSULTAS, HONORARIOS MPO, JURISPRUDENCIA | Deja un comentario

Domicilios electrónicos útiles

Domicilios electrónicos útiles: información del juzgado Civil y Comercial 3 DJMDP

ORGANISMOS CON DOMICILIO ELECTRÓNICO


  • ARBA (act. judiciales): tributarioycatastraldemandado@arba.notificaciones
  • ARBA (apremios): apremios@arba.notificaciones
  • ARBA (asistencia técnica): tribuatarioycatastralconsultatecnica@arba.notificaciones
  • ARBA (cobros concursos): concursosyquiebras@arba.notificaciones
  • ARBA (gestión administrativos): administracion@arba.notificaciones
  • ARBA (cautelares): cautelares@arba.notificaciones
  • ARBA (penal tributario): penaltributario@arba.notificaciones
  • ARBA (resp. profesional): discilplinarios@arba.notificaciones
  • ARBA (MdP): mardelplata@arba.notificaciones
  • ARBA (catastro): catastro@arba.notificaciones
  • ARBA (geodesia): geodesia@arba.notificaciones
  • ARBA (gestión documental): subgestiondocumental@arba.notificaciones
  • Boletín Oficial: boletinoficial-prov-bsas@bof.notificaciones
  • Caja de Abogados: cajadeabogados@cda.notificaciones
  • Colegio de Abogados (Pcial.): colproba@colproba.notificaciones
  • Colegio de Abogados (MdP): col.mardelplata@colproba.notificaciones
  • Banco Provincia (anulaciones): bcoprovincia6102-anulacion@bapro.notificaciones
  • Banco Provincia (aperturas): bcoprovincia6102-aperturas@bapro.notificaciones
  • Banco Provincia (giros): bcoprovincia6102-giros@bapro.notificaciones
  • Banco Provincia (otras): bcoprovincia6102-otrascomunicaciones@bapro.notificaciones
  • Banco Provincia (plazo fijo): bcoprovincia6102-plazofijo@bapro.notificaciones
  • Banco Provincia (transferencias): bcoprovincia6102-transferencias@bapro.notificaciones
  • Ministerio de Seguridad: miniseg-antecedentes@mseg.notificaciones
  • Oficina de Mand. y Not. (MdP): mandamientos-mardelplata@jusbuenosaires.gov.ar
  • Registro de Testamentos (directora): 27039293795@ces.notificaciones
Publicado en CONSULTAS, ENLACES ÚTILES, NOTICIAS Y NOVEDADES | Deja un comentario

POTESTAD PARA POSTERGAR AUDIENCIAS DÍAS 12 Y 13 DE NOVIMEBRE DE 2018

Ver: DI-2018-117 POSTESTAD PARA POSTERGAR

 

 

Publicado en AUTORIDAD DE APLICACIÓN | Deja un comentario

ESCUELA DE MEDIACIÓN DE ASEMED (ESPAÑA)

Continuando con el programa de FORMACIÓN CONTINUA para los mediadores, ASEMED comparte:

Un artículo doctrinal sobre  LA PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ODR) EN MATERIA DE CONSUMO, realizado por FÉLIX VALBUENA GONZÁLEZ1

El enlace para descarga es: 

https://www.asemed.org/formaci%C3%B3n-escuela-de-mediaci%C3%B3n/formaci%C3%B3n-continua-en-mediaci%C3%B3n/

Publicado en DOCTRINA Y PUBLICACIONES, FORMACIÓN-CAPACITACIÓN CONTINÚA DE MEDIADORES, NOTICIAS DE LA MEDIACIÓN EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO | Deja un comentario