EL ABOGADO EN LA MEDIACIÓN (PAQUI SORIANO RAIGÓN)

el-abogado-en-la-mediacionPaqui Soriano Raigón, joven y brillante colega mediadora de España, publico recientemente un libro: “El abogado en la mediación” . La obra trata de las dificultades de la convivencia entre el jurista y el mediador, sobre todo en la competencia por espacios de negocio frente al cliente.

Este debate, que al igual que en Argentina se da en España, queda plasmado en el libro cuando los colegas aportan sus pareceres acerca de la necesaria colaboración que debe primar entre los participantes abogados, la necesidad de unos y otros, y el interés de defender a los clientes desde todos los puntos de vista y no únicamente desde el litigio. En el libro se sugieren aportes sobre cómo pueden ganar todos.

En los enlaces que figuran al pie se puede acceder a información más detallada del libro y a la página para acceder a su compra. En breve estará en venta en Amazon.

http://mediacionfortalezas.com/el-abogado-en-la-mediacion/
http://www.icagr.es/noticias/detalle/895
http://www.abogacia.es/2015/01/16/el-colegio-de-abogados-de-jaen-celebra-el-dia-internacional-de-la-mediacion/
http://mediacionfortalezas.com/producto/el-abogado-en-la-mediacion/

En el primero de los preseñalados enlaces encontramos una breve descripción y datos útiles acerca de la obra:

Sinopsis:

“El abogado en la Mediación” pretende hacernos reflexionar sobre las oportunidades que nos aporta el trabajo colaborativo entre abogados y mediadores.

La resolución no adversarial de conflictos es todavía un ámbito desconocido para muchos operadores jurídicos, especialmente, para aquellos acostumbrados a litigar a diario.

Diversos magistrados y abogados abrieron una puerta a una nueva visión de recomponer y devolver la responsabilidad y autonomía a las partes en conflicto y en el diseño de la solución de sus problemas jurídicos.

El concepto de mediación, cómo funciona, sus encuadres teóricos y las oportunidades de negocio para la abogacía ejerciente revelan una guía breve y concisa para profesionales de la practica jurídica.

“El Abogado en la Mediación” es un instrumento para conocer mejor un campo de trabajo todavía excesivamente reciente en España para la practica jurídica.

La mediación bebe de la necesidad de mejorar las relaciones interpersonales, la manera de comunicarnos, de analizar el conflicto, de intervenir ante él con los instrumentos jurídicos de los que disponemos.

“El abogado en la mediación” le invita a dar un primer paso en la desmitificación y en la plasmación en el día a día de este mecanismo de convergencia de intereses entre profesionales.

Acerca de mediacion

Abogado T. 4 Folio 203 CADJMDP; Concejero (S) periodo 2012-16 por lista Celeste Renovación; Director Gral Centro de Mediación Colegio de Abogados de Mar del Plata; delegado CADJMDP ante la Comisión Consultiva Mediación de COLPROBA
Esta entrada fue publicada en BIBLIOGRAFÍA, DOCTRINA Y PUBLICACIONES, NOTICIAS DE LA MEDIACIÓN EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *