CEDULAS BAJO RESPONSABILIDAD: FORMA CORRECTA DE PRESENTARLAS A CONTROL

Aviso a los colegas mediadores: cédulas bajo responsabilidad

Hemos tomado conocimiento que la oficina de notificaciones Dptal y el control previo de las cédulas “bajo responsabilidad” presentadas en nuestro colegio están siendo observadas (léase: rechazadas ) .No basta el mero tilde previsto en el “Mediare”.

La forma de notificación debe constar en el cuerpo (contenido) de la cédula haciendo mención – sugerimos a los colegas- al artículo que así lo permite, esto es, art. 9 in fine del anexo único del decreto 2530 que reglamenta el art. 10 de la ley 13951. Esto evitará discusiones estériles, enojos, molestias, demoras, sorpresas, eventuales nulidades, etc.

De todos modos , con feha 15-10-15,  con intervención del ingeniero Lombardo, de prosecretaria legal del colegio y el Centro de Mediación se corrigió un defecto en las planillas que se elevan a la oficina. Simplemente el sistema no marcaba en la planilla (listado de cédulas que se eleva) que la cédula era bajo responsabilidad y ello generaba las dificultades. Gracias a todos por la paciencia y disculpas- si cabe- por los inconvenientes.

Acerca de mediacion

Abogado T. 4 Folio 203 CADJMDP; Concejero (S) periodo 2012-16 por lista Celeste Renovación; Director Gral Centro de Mediación Colegio de Abogados de Mar del Plata; delegado CADJMDP ante la Comisión Consultiva Mediación de COLPROBA
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN-CAPACITACIÓN CONTINÚA DE MEDIADORES, NORMATIVA VIGENTE Y PROYECTOS DE REFORMA, PREGUNTAS FRECUENTES Y SUS RESPUESTAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *