SUSPENSIÓN Y PRESCRIPCIÓN POR MPO

SUSPENSIÓN Y PRESCRIPCIÓN POR MEDIACIÓN
EL FALLO SOSTIENE:

“…En este orden de ideas, destaca que, a diferencia de lo expuesto por el sentenciante, en fecha 06/02/2015 la parte actora presentó un pedido de mediación pero no interpuso una demanda debiendo haberlo hecho si tenía intenciones de interrumpir la prescripción liberatoria y no simplemente suspenderla. Renglón seguido transcribe lo dispuesto por el art. 32 del decreto reglamentario de la ley N° 13.951.

Refiere que el art. 2542 del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación viene a llenar un vacío legal, en cuanto a la suspensión de la prescripción por causa de la mediación, estableciendo cuándo comienza y cuándo finaliza tal plazo…..”

Acá va el fallo completo con nuestro agradecimiento de siempre a Laura Orellano, bibliotecaria del CAMDP

160620

Recuerden que el artículo 2542 presenta una particularidad: su título no c oincide con su contenido y siempre será útil recordarselo a los requirentes. Además ello evitará una eventual mala práctica por parte del mediador

Acerca de mediacion

Abogado T. 4 Folio 203 CADJMDP; Concejero (S) periodo 2012-16 por lista Celeste Renovación; Director Gral Centro de Mediación Colegio de Abogados de Mar del Plata; delegado CADJMDP ante la Comisión Consultiva Mediación de COLPROBA
Esta entrada fue publicada en JURISPRUDENCIA, NORMATIVA VIGENTE Y PROYECTOS DE REFORMA, PREGUNTAS FRECUENTES Y SUS RESPUESTAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *