HACIA UNA ABOGACÍA GESTORA INTEGRAL DE CONFLICTOS

Hacia una abogacía gestora integral de conflictos

Por Amaya Arnáiz Serrano

En el presente trabajo se va a exponer y analizar la posición que ocupa la abogacía institucional, el Consejo General de la Abogacía Española, en la promoción de los ADR. Los abogados son los primeros intérpretes de las normas y también los actores principales en la canalización de los conflictos sociales a través del Derecho. Por ello, en este momento clave en el que la justicia atraviesa una profunda crisis, el Consejo General de la Abogacía se encuentra firmemente implicado en el fortalecimiento y modernización de la Justicia a través de la promoción de “una abogacía gestora integral de conflictos”.

De muy recomendable lectura en Revista de Mediación Volumen 11 – 2018, Nº. 2

Se puede ver en la web de Revista de Mediación. Es online y totalmente gratuita. Todos los artículos puedes leerlos en la web o, si prefieres, descargártelos en PDF.

https://revistademediacion.com/numeros/volumen-11-no-2/

Acerca de mediacion

Abogado T. 4 Folio 203 CADJMDP; Concejero (S) periodo 2012-16 por lista Celeste Renovación; Director Gral Centro de Mediación Colegio de Abogados de Mar del Plata; delegado CADJMDP ante la Comisión Consultiva Mediación de COLPROBA
Esta entrada fue publicada en BIBLIOGRAFÍA, DOCTRINA Y PUBLICACIONES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *