CARTA ABIERTA: EL PORQUE DE MI AUSENCIA EN LA REUNIÓN DE MERCEDES DEL 10/08/18

Carta abierta

Como se viene comentando el viernes se reunía la comisión de mediación del COLPROBA en Mercedes. Yo no podía usar mi auto particular ni mi director adjunto Erbeta estaba en disposición de acompañarme en el suyo tal como veníamos planeando.Así pues, el día jueves, comisionado por mi colegio (como delegado) al afecto a las 22:30 me puse en funciones y esperé en la terminal hasta tomar el micro que me llevaría a Retiro-CABA. Llegué a las 04:45. Previamente había reservado y abonado pasaje por internet, en la empresa Chevalier con destino a Mercedes, Provincia de Bs. As. donde se reunía la comisión de mediación el día viernes 10/08 a las 10:00 (el micro llegaba a las 09:10). Averigue en informes de Retiro :no me advirtieron de problema alguno. Desayuné y procedí a reller mis notas que guiarían mi voz crítica contra el matiz que parece guiar esta reforma al CPCyCF, que se trataría en la comisión consultiva y que parece venir de un cofre a 7 llaves. Aún con poco sueño estaba con el vigor de siempre. A la hora señalada, pasados 5 minutos de demora, pregunté a un mozo de estación y me dijo: “No señor, Chevalier esta de paro”, Cortita y al pie o quizá debería decir al mentón. De inmediato recordé la combi “la estrella” pero cuando logré comunicarme ya era tarde: estaba todo ocupado. Las demás alternativas de viaje me hubieran permitido llegar a los postres del almuerzo de camadería y yo no viajaba para eso ni para las fotografías. Otra variante era tomar un remise lo cual hubiera implicado un gasto para mi colegio de entre 2000 y 3000 pesos. Obviamente, con tanta mugre política interna, yo no iba a tomar tal decisión por las mías para darle pasto a las fieras y tampoco quise pedirsela al presidente Portillo. Avisé entonces al secretario Carignano por telefono y mi presidente por whatsapp. “Que macana”- me escribió unos cuantos minutos más tarde y punto.
Tomé entonces la única decisión válida y – taxi mediante- de vuelta al paraíso terrenal de Retiro. El próximo viaje a Mar del Plata de regreso era a las 10:00 , lo pagué y me senté- café mediante- a esperar. El vehiculo de la empresa contratada: “El Condor” -francamente no aconsejo viajar en ella- llegó con una demora a andén 34 y salimos hacia Mar del Plata. Algún tipico embrollo de tránsito lo demoro aún más y llegó a Mar del Plata, con demora a las 16:30. Que alguien saqué la cuenta de cuanto duró mi viaje en redondo. Por supuesto fue para mi un viaje feo -cuanto menos eso-, agotador desde lo físico y espiritual. Desmoralizante. Vine cavilando cosas, muchas cosas. Tampoco pude colaborar a que mi abdomen fuera más prominente pues no pude almorzar. Estaba , y estoy- mal, muy mal. En principio tomé una decisión y la comuniqué a quienes debía. No fue un descontrol emocional,cómo se apresuraría a decir alguien.
Muchos tomarán esto como una pavada, para mi no lo fue y sobre todo consideré que debo rendir cuentas , a quienes de una u otra manera confiaban en mi, de la no participación en una reunión trascendente. Mar del Plata se quedo sin voz ese día. Pero -como decían antes- “fue sin querer”
No sé aún lo que pasó. Si sé que lo que se viene proyectando no es bueno. Nada nuevo bajo el sol: se proyecta en secreto y se larga al ganado en tránsito, que por supuesto desconoce que va al matadero. Para evitar discusiones ¿Vió?

Jorge A. Stinson

Acerca de mediacion

Abogado T. 4 Folio 203 CADJMDP; Concejero (S) periodo 2012-16 por lista Celeste Renovación; Director Gral Centro de Mediación Colegio de Abogados de Mar del Plata; delegado CADJMDP ante la Comisión Consultiva Mediación de COLPROBA
Esta entrada fue publicada en Actividad institucional, NOTICIAS Y NOVEDADES, OPINIONES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *