REVISTA LA TRAMA : NÚMERO 64

Editorial

Estamos muy orgullosas de presentar este número que, gracias al aporte invalorable y trabajo denodado de nuestra amiga Gachi Tapia, logramos armar.

La Resolución 1325 (2000) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reconoció la necesidad de incluir a la mujer en todos los esfuerzos para asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo, como participantes de los procesos de paz y como operadoras de conflictos.

Su implementación en nuestro país en el año 2018 llevo a la creación de una Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género, que a nuestro criterio marca un hito en el nuevo lugar de las mujeres en el campo de la resolución de conflictos.

Los textos dan cuenta de las distintas aristas con las que se puede abordar la temática. Expertas y expertos internacionales nos acompañan, así como funcionarios de Naciones Unidas con sus textos y sus relatos de experiencias y análisis de intervención en procesos de paz. Reconocidos profesionales de Argentina hacen su aporte también. La edición se completa con una propuesta sobre cómo pensar los procesos de paz y la seguridad en las sociedades donde no se presentan conflictos armados, pero sí intensa conflictividad social y comunitaria. Y avanzando aún más, uno de los textos nos presenta una mirada desde la perspectiva de género de un caso de mediación familiar.

Es la primera vez que abordamos en la trama esta temática, y desde luego no será la última. Hay muchos desarrollos por hacer en el campo del género y la resolución de conflictos.

Esperamos que estos textos los motiven para estudiar y reflexionar sobre el tema.

las editoras

Acerca de mediacion

Abogado T. 4 Folio 203 CADJMDP; Concejero (S) periodo 2012-16 por lista Celeste Renovación; Director Gral Centro de Mediación Colegio de Abogados de Mar del Plata; delegado CADJMDP ante la Comisión Consultiva Mediación de COLPROBA
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS Y NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a REVISTA LA TRAMA : NÚMERO 64

  1. mediacion dijo:

    Lástima grande el «(…) Expertas y expertos internacionales (…)»

Deja un comentario