ATAQUE A LA MEDIACIÓN PREJUDICIAL OBLIGATORIA Y A SUS INTERPRETES

CARTA ABIERTA DEL DOCTOR JORGE A. STINSON:

Como algunos conocen existe, con fecha, 2020-04-14- «PETITORIO A LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROV. DE BS​.​ AS.» , suscripto por un grupo de abogados, donde hallamos expresiones disvaliosas para con la mediación prejudicial obligatoria y otros métodos de resolución apropiada de conflictos. No puedo menos que repudiar enfáticamente dichas expresiones, realmente agraviantes para los abogados especializados en mediación

En la referida presentación, dirigida a la «Caja de previsión social para abogados», el autodenominado «Foro de Abogados de San Isidro», manifiesta sin verecundia ni fundamento que  «(…) Hemos perdido gran cantidad de trabajo, a causa de la aparición sucesiva de organismos administrativos de aplicación (todos inconstitucionales, pero avalados por el silencio de muchos jueces, del COLPROBA y de la Caja), comisiones médicas, mediaciones obligatorias, SECLO, COPREC, etc., con la agravante de que la campaña mediática en contra del ejercicio profesional de los Abogados, desde todos los niveles, ha sido decisiva en la reducción del manejo de casos. Todo sumado, estos organismos e intervenciones previas (como la mediación obligatoria), demoran, obstaculizan, encarecen, y desalientan el acceso a la Justicia (a la verdadera, a la que imparten los Jueces Naturales, porque el resto no es Justicia Natural, es una farsa, un maquillaje, un entretenimiento para que los justiciables, desistan de sus reclamos judiciales y así se siga reinando la impunidad) (…)» (SIC)

Se trata de meros operadores del proceso judicial sin conocimiento alguno de los medios  apropiados de resolución de disputas. Se necesita que la abogacía bonaerense suba un escalón y vaya hacia la meta del ser operadores de conflictos «

Acerca de mediacion

Abogado T. 4 Folio 203 CADJMDP; Concejero (S) periodo 2012-16 por lista Celeste Renovación; Director Gral Centro de Mediación Colegio de Abogados de Mar del Plata; delegado CADJMDP ante la Comisión Consultiva Mediación de COLPROBA
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS DE LA MEDIACIÓN EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO, OPINIONES, ¿SABÍAS QUE? - MISCELANEAS. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ATAQUE A LA MEDIACIÓN PREJUDICIAL OBLIGATORIA Y A SUS INTERPRETES

  1. mediacion dijo:

    ¿Será casualidad que no se incluya a los caranchos y otras linduras entre los que afectan el ejercicio de la abogacía; tampoco a la superpoblación de abogados?

Deja un comentario